top of page

5 PUNTOS A EVALUAR ANTES DE VENDER SU PROPIEDAD

Actualizado: 10 abr 2023


lo que debes saber antes de vender tu propiedad

Es de suma importancia tener claro los motivos y razones para mudarse, cuánto dinero espera recibir por la venta y cuánto necesita para pagar la hipoteca o para adquirir una nueva propiedad y el tiempo que le tomará realizar estas actividades.

Trabajar con un verdadero profesional le proporcionará la asesoría sobre cada uno de estos puntos.


Un error común que cometen los vendedores es estimar el valor de venta de la propiedad basándose en los precios que están pidiendo los vecinos, es decir, en aquellas propiedades que no han logrado venderse todavía. El asesor inmobiliario debe ser capaz de suministrar comparables basados en propiedades que se lograron vender en los últimos 3 a 6 meses


Antes De Poner En Venta Su Vivienda

Antes de poner en venta su vivienda tome algunas decisiones importantes y realice la acción apropiada para aumentar las oportunidades de vender el inmueble rápidamente y al mejor precio.


Decisiones financieras:


Tome estas decisiones financieras antes de poner en venta la vivienda:


1. Si planea comprar otra vivienda y cuenta con el dinero de la venta de su propiedad actual, incluya una contingencia en la oferta. Es decir, especifique en el contrato que la compra de la vivienda depende de la venta de su propiedad actual. Si por casualidad no puede vender su vivienda, no estará en la obligación de comprar la otra.


2. Asegúrese de que califica para obtener financiamiento si va a comprar otra propiedad.


3. Sea agresivo en el precio de venta. No pierda el tiempo ofreciéndola a un precio mucho más alto del que puede pagar el mercado. ¡Lo único que puede lograr con esto es ayudar a su vecino a vender rápido la de él!


4. Si está trabajando con un agente inmobiliario, asegúrese de entender y estar de acuerdo con el plan de remuneración.


5. Tenga una lista de los artículos que desea vender y una lista de los que no quiere vender. Hay dos razones para hacer esta lista. En primer lugar, el comprador puede asumir que hay artículos incluidos en la venta, como por ejemplo, cortinas, lámparas o muebles fijos. Para evitar complicaciones que podrían retrasar la venta, especifique lo que se excluye y lo que se incluye en la venta. En segundo lugar, el comprador puede estar dispuesto a comprar artículos de su casa, como cuadros o muebles. Tomará una decisión más objetiva sobre qué desea conservar y cuál es el valor de los bienes, si lo piensa antes de ser presionado por la venta del inmueble.

bottom of page