top of page

¡Descubre las Oportunidades de Inversión en el Sur de la Florida!

Cuando hablamos de invertir en EE. UU. y generar rentas, las primeras ciudades que nos vienen a la mente son Miami, Orlando, Brickell y Fort Lauderdale, entre otras.


Sin embargo, hay ciudades en el Sur de la Florida que ofrecen muchas otras opciones, con muchas posibilidades para los inversionistas. Un ejemplo de ello son Fort Myers y Lehigh Acres, ubicadas en el condado de Lee, que no son tan conocidas y cuyo crecimiento de población y economía apuntan a que estas ciudades se conviertan, en un futuro, en una excelente inversión.


MApa de la Florida
Lee County, ¿El Proximo Miami?

FloridaRealtors.org, en su edición del 24 de enero, publica el artículo “SW Florida Braces for Population SurgeLee County” (Fuente: NBC 2 (Ft. Myers) (01/03/24) Hoffman, Zuri.


Según ese artículo, Lee County se está preparando para llegar a 1 millón de habitantes en 2030. ¿2030? Son 6 años desde hoy. Hoy viven 800,000. Hablamos de 200,000 personas en 6 años, un 25% más de personas, demandando propiedades para vivir, rentadas o como dueños.


Según el mismo artículo, los precios de las propiedades en la zona de Lee County en los últimos 3 años se han incrementado un 52%.


Algunos datos importantes sobre algunas de las ciudades que conforman Lee County:

  • Lehigh Acres tiene la ventaja estratégica de su ubicación. Está muy cerca de Naples y de Fort Myers. La primera es conocida por ser una ciudad de lujo, destino de muchas personas retiradas; la segunda, una ciudad en pleno crecimiento gracias al turismo y a la industria de servicios de salud. Tiene una proyección de crecimiento interanual de la población proyectada en 3.5%, mientras que la Florida promedia un 1.7% de crecimiento interanual. La Ciudad de Lehigh Acres, a través de instituciones como Horizon Foundation, Lehigh Acres Community Development District y Lee County Economic Development Office, mantiene un plan continuo de inversiones que permita el crecimiento organizado de la ciudad y que atienda a las necesidades y retos que trae el futuro.


  • Fort Myers: Su ubicación cercana al mar la hacen un destino turístico por excelencia en el Sur de la Florida. Es posiblemente la ciudad más importante del eje, y se encuentra en el medio entre Naples y Lehigh Acres. Según la página web del censo de los EE. UU., desde abril de 2020 hasta julio de 2022 la población creció un 11%. Y la tendencia sigue en crecimiento. El Condado de Lee está invirtiendo $1.2 billones en una nueva planta de tratamiento de agua, $1 billón en nuevas escuelas y remodelaciones de escuelas existentes. La industria privada, en el sector Salud, estima invertir $500 millones en un nuevo hospital y un edificio de servicios médicos.


En resumen, Lee County puede ser una excelente opción para aquellas personas que quieran invertir en el Sur de la Florida, a precios más accesibles y con expectativas excelentes de retorno a futuro, sustentadas en el crecimiento de la población y la economía de dicho sector. Mantener un ojo en lo que sucede allí y tomar acciones al respecto puede ser una excelente opción.

Comentários


bottom of page