top of page

La Verdad Sobre el Real Estate que Debes Conocer

Actualizado: 5 abr




En la era de la información y las redes sociales, es común encontrarse con información errada o falsa en diversos campos, y el real estate no es una excepción.


Comentarios como "Comprar en USA es perder todo porque los impuestos te lo quitan" o "Te suben las tasas de interés al doble y pierdes la casa porque no puedes pagarla" son habituales en las publicaciones de agentes de bienes raíces o de brokers hipotecarios en las redes sociales.


No dejes que estos comentarios afecten tu sueño de ser dueño de tu hogar o de convertirte en inversionista en un mercado tan seguro como el del Real Estate.


¿Puedes perder tu propiedad por no pagar los Property Taxes?

Sí, claro que sí. Como en cualquier país del mundo, si no pagas una deuda, un tribunal puede ejecutar tus activos para saldarla. Sin embargo, en el estado de la Florida, las reglas para la ejecución de una propiedad por impago de property taxes están establecidas en el estatuto 197 "Tax Collections, Sales and Liens". Dentro del debido proceso, tendrás tiempo de ponerte al día con los impuestos y evitar la pérdida de la propiedad.


¿Cómo te beneficia el incentivo del desarrollador?

La mejor manera de demostrarlo es haciendo un ejercicio práctico. Comprar una propiedad nueva usando los incentivos que ofrece el mercado hoy puede significar utilizar menos efectivo y pagar menos en tu cuota mensual por concepto de intereses. Además, en algunos casos, una tasa más baja facilitará la capacidad de calificación para el crédito de las personas.


¿Qué pasa con las tasas de interés?

Normalmente existen dos tipos de créditos: los de tasa fija y los de tasa variable. En ambos casos, es importante comprender cómo afectarán tus pagos mensuales. Por ejemplo, si en tu cuota mensual pagas además del interés y el capital, la alicuota de los property taxes más el seguro, es posible que una vez al año el banco te notifique sobre la variación de la cuota debido al aumento de esos conceptos.


Por último, hay un crédito denominado HARD MONEY, que es un crédito puente otorgado por particulares o empresas. Si bien puede ser una opción rápida, debes estar consciente de las tasas de interés más altas y los plazos de pago más cortos.


Como puedes ver, en este negocio no hay nada escondido. Es un negocio transparente y regulado que lo convierte en una de las inversiones más seguras del mercado. La clave está en obtener información de fuentes serias y calificadas, y siempre puedes consultar con un experto en bienes raíces o un prestamista si tienes preguntas específicas.


Recuerda que este artículo busca brindarte una guía básica y educativa. Si deseas profundizar en algún tema en particular, te invitamos a consultar con un especialista en bienes raíces o un prestamista.


¡Estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino hacia la propiedad de tus sueños!

Comments


bottom of page