top of page

Requisitos básicos para la obtención de tu carta de pre-calificacion del banco

Actualizado: 12 jul

Obtener la carta de pre-calificacion o pre approval letter (en ingles), es el primer paso que todo comprador, a crédito, debe realizar antes de iniciar el proceso de compra.


Persona Firmando
Photo by Scott Graham on Unsplash

Sin importar si eres comprador Local o Extranjero, la carta va a ser requerida por el vendedor antes de poder firmar un contrato de compra venta. En nuestro articulo “La Importancia de la Carta de Precalificación en el Proceso de Compra de Propiedades”, te invitamos a consultarlo para obtener mas información al respecto.


En este artículo vamos a detallar de manera genérica los requisitos que vas a necesitar para obtenerla, estos requisitos podrían variar según el lender (banco), pero en lineas generales estos son los comúnmente mas solicitados.


1.- Escoger tu Lender o mortgage broker. (Acá explicamos quiénes son y cual es su función) “El Mortgage Lender/Broker ¿Quienes son? ¿Que hacen?


2.- Llenar la aplicación correspondiente. Básicamente piden tu información personal. Debe llenarse para cada una de las personas que van a solicitar el crédito.


3.- Anexar la documentación necesaria (La mas común solicitada):



(*)Algunos bancos no requieren la visa de turismo.

(**)Inversionistas extranjeros, mínimo 30%. Compradores locales 3.5% - 5%


En el caso de compradores extranjeros, los documentos pueden ser en español, y los movimientos bancarios y dinero para el pago inicial, en la moneda del país de origen.


4.- Una vez elaborada la aplicación y entregados los requisitos, en un plazo entre 48-72 horas comerciales, podrías tener la respuesta a tu solicitud.


Como ves, solicitar la carta de pre-aprobacion no requiere de documentos complicados, son documentos del uso diario, y el tramite, a pesar de su importancia, es muy sencillo.


Si tienes laguna otra inquietud al respecto, no dudes en contactarme

Comments


bottom of page