top of page

Requisitos para alquilar una propiedad en el Sur de la Florida.


Como dice el refrán popular, 'el que pega primero, pega dos veces'. En el mundo de los alquileres, estar preparado puede marcar la diferencia. Antes de salir en busca de tu casa o local comercial ideal, es fundamental estar bien preparado para evitar pérdida de tiempo y esfuerzo en tu búsqueda.



Aunque en Estados Unidos el mercado de alquiler protege a los propietarios de inquilinos morosos, ningún dueño desea enfrentarse a esa situación. Durante el proceso de selección, los propietarios examinarán minuciosamente cada caso con el objetivo de minimizar sus riesgos.


Los requisitos que mencionaremos son generales y tenerlos a mano te será de gran ayuda. Cabe mencionar que cada propietario tiene sus propias exigencias, por lo que algunos pueden pedir más y otros menos.


Requisitos básicos:

1. Demostración de ingresos: En todos los casos, tanto comerciales como residenciales, debes demostrar al dueño que puedes pagar el alquiler cada mes. Para propiedades residenciales, muchos propietarios usan una regla no oficial que implica que tus ingresos sean al menos 3 veces el valor del alquiler mensual. Por ejemplo, si el alquiler es de $2,000.00 al mes, debes demostrar que tú y las personas que vivirán contigo pueden generar al menos $6,000.00.


¿Qué necesitas para demostrar tus ingresos?

  • Los últimos tres meses de estados de cuenta bancarios.

  • Si eres empleado, los comprobantes de pago de los últimos 3 meses.

  • Si eres comerciante y el negocio es nuevo, el estado de cuenta donde tienes los fondos para iniciar el negocio.


Nota importante: Si varias personas, como un matrimonio, alquilan la propiedad, ambos deben demostrar que tienen ingresos suficientes y ambos deben entregar la documentación necesaria.


2. Depósito: Tanto en alquileres comerciales como residenciales en el Sur de la Florida, el depósito suele ser equivalente a 3 meses de alquiler. Esto incluye dos meses de alquiler por adelantado (primer y último mes) y un mes como depósito de seguridad.


3. Otros gastos: También debes tener en cuenta la tarifa de solicitud para las asociaciones, que suele oscilar entre $100.00 y $200.00 por solicitante mayor de 18 años.


4. Documentación adicional:

Copias de las identificaciones de las personas mayores de 18 años que alquilarán.

Documentos de propiedad de los vehículos (registro).

Formulario de aplicación para la propiedad (hoja de datos).

Reporte de crédito.

En el caso de alquileres comerciales, un documento detallado sobre el negocio, su operación y las licencias requeridas.


5. Verificación de antecedentes: Aunque no siempre es obligatoria, es recomendable una revisión de antecedentes que incluya historial de desalojos y registros policiales.


Tener toda la documentación preparada te dará la ventaja de actuar rápidamente y transmitir una imagen de orden y seriedad, lo cual es bien visto por los arrendadores.


Mi mejor consejo, tanto para propietarios como inquilinos, es trabajar con un agente inmobiliario o un administrador de propiedades. Ellos te guiarán durante todo el proceso, ayudarán a los potenciales inquilinos a precalificarse para alquilar según sus necesidades y asistirán a los propietarios en la selección del mejor inquilino.


Si eres un potencial inquilino y no tienes alguno de los documentos mencionados, contacta con un agente inmobiliario. Estos requisitos son básicos y comúnmente solicitados, pero la falta de uno o algunos de ellos no debería impedirte encontrar la propiedad ideal para alquilar.

bottom of page