top of page

Mitos en el Real Estate

En las conversaciones sobre Real Estate, ya sea con amigos, clientes o prospectos, es común escuchar afirmaciones repetidas que, a menudo, se convierten en mitos. Estos mitos pueden llevar a tomar decisiones erróneas o crear expectativas poco realistas que resultan en frustración. Hoy abordaremos cinco de estos mitos y, desde nuestra perspectiva y conocimiento, trataremos de ofrecer una lectura correcta.


Si compro una propiedad en Florida, tengo acceso a documentos legales. No, no necesariamente es así. Como extranjero, puede comprar una propiedad en Florida con una visa de turismo y los recursos económicos necesarios. Sin embargo, ser propietario no le da derecho automáticamente a una residencia legal en EE.UU. Si su objetivo final es obtener una residencia legal a través de inversiones en Real Estate, el primer paso es consultar con un abogado de inmigración. Ellos le guiarán sobre cómo proceder para obtener la documentación legal para vivir en EE.UU.


  1. No voy a comprar, los precios van a caer, estamos en una burbuja. Desde 2014, escucho repetidamente sobre una supuesta burbuja inmobiliaria. Las condiciones que causaron el boom inmobiliario a principios de los 2000 y la crisis de 2008 no son las mismas de hoy. La aprobación de créditos hipotecarios, el crecimiento poblacional y los ahorros del ciudadano promedio son factores que contribuyen a la solidez del mercado actual. ¿Es posible que los precios caigan? Sí, siempre hay una posibilidad, pero nada indica una caída al nivel de 2008. Incluso con las tasas de interés actuales, el mercado sigue mostrando un aumento en los precios.

  2. ¿Como extranjero puedo invertir en EE.UU.? En Florida, sí puede hacerlo. Para comprar una propiedad solo necesita una visa de turista. No requiere ningún otro requisito adicional.

  3. Obtuve mi Green Card y cuando me vaya a vivir allá compraré. Tenga en cuenta que una vez que viva, trabaje y genere ingresos en EE.UU., la mayoría de los casos de compra a crédito requerirán dos años de declaraciones de impuestos y un historial crediticio.

  4. Tengo una cuenta y una tarjeta de crédito en un banco de EE.UU., ya tengo credit score. No necesariamente. Sin un número de seguro social, no generará un historial crediticio. Si tiene un ITIN Number, algunos prestamistas pueden considerar su historial crediticio.


Si planea invertir en EE.UU., especialmente en Real Estate, es crucial aclarar y despejar todas sus dudas para tomar la mejor decisión.


Si tiene alguna inquietud, estoy a su disposición para ayudarle.

5 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Guía de Propiedades Inmobiliarias en EE. UU.

Guía de Propiedades Inmobiliarias en EE. UU. En las conversaciones con los clientes, a veces asumo que todos conocen las descripciones de las diferentes opciones de propiedades que tenemos en los EE.

Comments


bottom of page