top of page

 ¿Cómo Aprovechar los Incentivos del Desarrollador?

En nuestro artículo pasado, exploramos las diferencias entre comprar algo nuevo o usado, evaluando las características de las propiedades nuevas versus usadas.


En conclusión, no es una decisión sencilla debido a los diversos factores a evaluar. Cada familia e inversor tiene prioridades diferentes.


Por ejemplo, la ubicación cercana a las escuelas puede ser un factor irrenunciable para algunas familias, lo que impactará en precios, disponibilidad de inventario y ubicación. Esto puede hacer que el mercado de segunda mano sea la única opción viable. Mientras tanto, para otros, la ubicación puede no ser un gran dilema, lo que les permite evaluar diferentes opciones del mercado, ya sea de primera o segunda mano.




Muchos compradores enfrentan el obstáculo de la cantidad de efectivo necesaria para comprar, y aquí es donde entra en juego la diferencia entre los productos de segunda mano y los nuevos.


En el escenario actual, algunos desarrolladores están ofreciendo incentivos temporales para los compradores. Estos incentivos varían según el producto, fecha de compra, desarrollador y otros elementos. Pueden marcar la diferencia en la cantidad de efectivo necesaria para la compra y las tasas de interés a pagar durante la vigencia del préstamo.


¿Cómo me puede beneficiar el incentivo?

La mejor manera de demostrarlo es a través de un ejercicio práctico. Al comprar una propiedad nueva y aprovechar los incentivos actuales del mercado, es posible utilizar menos efectivo y pagar menos en tu cuota mensual por intereses.

Además, en algunos casos, una tasa más baja puede facilitar la calificación para el crédito.



En el ejercicio anterior, en comprador, aprovechando los incentivos que da el desarrollador compra una vivienda a estrenar, con un precio superior, pagando menos dinero al cierre y con una cuota de hipoteca menor al comprador de una vivienda usada.


¿Esperar?

En los casi 10 años de experiencia activa en el negocio de bienes raíces, he escuchado constantemente especulaciones sobre burbujas y precios. Mientras los inventarios de vivienda en los EE. UU. se mantengan bajos, habrá presión sobre los precios.



En nuestro articulo "¿Que esperar en el mercado de real estate para el 2024?" señalábamos que hay 3 posibles escandios, en los tres escenario el incremento de precios esta claro, el problema hoy es la falta de inventario y eso no se resuelve en el corto plazo, por lo cual seguirá existiendo presión sobre los precios.


Es importante que tengas las herramientas necesarias para tomar tu decisión de la mejor manera posible. Espero que este artículo te ayude en ese proceso.


Como siempre, estoy a tu disposición para cualquier consultas. o inquietud que tenga.



12 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page